19 de Julio 2020 - Reanudación Cultos

El domingo 19 de julio volvemos, D.M., a nuestras actividades como Iglesia, aunque respetando algunas limitaciones, como os describimos a continuación:
1. Los cultos dominicales se reanudan ese día y, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades, la reanudación se llevará a cabo siguiendo los siguientes procedimientos:
a) Los hermanos que deseen asistir deben darse de alta en una lista de asistentes que permitirá controlar el número máximo de personas que puede concurrir de forma simultánea al local, y se respetará rigurosamente el orden de suscripción a la lista. Las personas que no tengan acceso a internet deben de solicitar que otros hermanos le faciliten ese proceso.
b) No se permitirá el acceso al local ni la permanencia en su interior a personas que no lleven mascarillas ya que el uso de mascarillas será obligatorio durante los cultos.
c) No se permitirá el acceso al local a personas con síntomas o en aislamiento.
d) Se recomienda a las personas en grupos de riesgo que no asistan a las reuniones durante la pandemia: mayores de 60 años (especialmente los mayores de 70), mujeres embarazadas, personas con comorbidades, o personas que, por su actividad profesional, están asumiendo un riesgo sanitario mayor, aquellas que viven o trabajan en instituciones cerradas, personas que trabajan en residencias de personas mayores, etc.
e) El acceso al local y la salida se harán de forma escalonada, respetando las distancias de seguridad, y controladas por voluntarios.
f) Al acceder al local cada asistente deberá limpiarse las manos con el producto desinfectante que estará disponible a la entrada, y seguir las instrucciones de los voluntarios que le indicarán los pasos a seguir y dónde se acomodarán.
g) La celebración de la comunión (Mesa del Señor) se mantiene suspendida hasta nuevo aviso, cuando las circunstancias sean más favorables.
h) Las ofrendas deberán depositarse al entrar o salir del local en un buzón que se habilitará para ese fin y que estará debidamente señalizado.
i) La duración del culto dominical queda fijada en un tiempo máximo de 1 hora (60 minutos) y, en el caso de que hayan participaciones musicales, no se utilizarán los cuadernillos (cancioneros en papel).

2. Los grupos de jóvenes, mujeres, escuela dominical y estudio bíblico inician automáticamente su periodo vacacional, no volviendo a reunirse, por lo menos, hasta septiembre. La fecha de reanudación de esas actividades se anunciará más adelante de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

3. Las reuniones de oración, debido a sus características especiales, donde hay más cercanía entre los hermanos (y menos posibilidad de contar con voluntarios que controlen el acceso y la observación de las normas básicas de seguridad para evitar el contagio), se reanudarán en una fecha posterior (por determinar) cuando ya estemos todos familiarizados con todas las medidas necesarias para reunirnos minimizando los riesgos.

Es posible que en las próximas semanas os comuniquemos nuevas medidas o algunas adaptaciones a las ya existentes. La situación de pandemia es muy cambiante y exige que seamos flexibles y pacientes.

Sigamos orando por esta situación y para que tengamos la sabiduría necesaria para actuar e ir restableciendo la normalidad en el momento correcto y de la forma más adecuada.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

En Cristo,


El Consejo de ancianos